BIOGRAFÍA DE BRUNO GRÖNING


"Bruno Gröning con su madre y hermanos".

Bruno Gröning nació en la noche del 30 de mayo de 1906 en Danzig-Oliva. Danzig es una ciudad en el extremo este de Europa, en el Mar Báltico y está rodeada de grandes bosques.

Danzig hoy pertenece a Polonia y se llama Gdansk, pero en ese momento todavía pertenecía a Alemania, fue el lugar de nacimiento de los padres y abuelos de Bruno Gröning. 




" La casa en Gdansk Oliva (Danzig), donde Bruno Groening nació, Am Hasenwinkel 19, en Polonia. En 1906, Gdansk todavía pertenecía a Alemania. La familia Gröning vivió en el primer piso".






Bruno Gröning nació en una familia humilde era el cuarto de los siete hijos del matrimonio de August y Margarethe. La familia vivía en una vivienda alquilada en un barrio de clase obrera. 

"Bruno G. en los brazos de su madre, 
 junto a  su  padre  y una  hermana". 



                               
    

Bruno Gröning se dio cuenta de su misión a la edad de 2 años y medio, cuando a menudo se marchaba al bosque que tenía cerca de su casa para estar en  la naturaleza.


Se sentía más atraído por los animales, árboles y arbustos que por las personas.

Él escribió en una ocasión las siguientes palabras a cerca de lo que experimentaba en el bosque:

"Aquí vivencié a Dios en cada árbol, en cada animal e incluso en las piedras y recordé cual iba a ser mi misión en la Tierra".

Podía pasarme horas en el Bosque reflexionando, no existía el tiempo para mí y siempre tenia la sensación de que toda mi vida interior iba a expandirse  hasta la eternidad.

Bruno Gröning contó cuando era niño que a menudo huía de las personas porque el sentía que la vida en la Tierra era terriblemente oscura y sin amor.
 


Durante su niñez y juventud, la cual pasó en casa de sus padres, se dio cuenta de los dones especiales que Dios le había otorgado, su sola presencia hacia tranquilizar a las personas y también a los animales.

A la edad de 9 años Bruno Gröning enfermó gravemente de disentería, adelgazo mucho y tuvo mucha fiebre, el no deseaba estar echado en la cama y se quedo durmiendo desnudo en el suelo durante meses, el médico iba a menudo a casa de sus padres y no les dio ninguna esperanza de que pudiera sanarse, nadie creía que se salvaría, sin embargo superó la enfermedad y se sanó.

De niño Bruno Gröning no participó nunca en las peleas de los compañeros de su misma edad por lo que muchas veces no sólo era objeto de burlas desagradables sino que también le pegaron y le castigaron por ser distinto.

Después de ir a la escuela primaria hasta 5º Curso, empezó la formación profesional en la rama comercial la cual tuvo que dejar a los dos años por presión de su padre.
Bruno Gröning dijo al respecto:
“Tuve que abandonar el aprendizaje porque era el deseo de mi padre que aprendiera el oficio de carpintero de la construcción. Siguiendo su deseo aprendí carpintería, pero  no llegué a terminar el aprendizaje ya que la empresa en la cual aprendía tuvo que cerrar por la falta de pedidos y no puede hacer el examen final”.

Las relaciones familiares eran tensas, por ese motivo buscó la manera de independizarse completamente, para salir del círculo de incomprensión de parte de su familia.
A los 19 años de edad, tuvo la ocasión de instalar una carpintería y de hacerse independiente, solo pudo mantener este negocio durante dos años, debido a la mala situación económica en Danzig. 

En los años siguientes Bruno Gröning trabajo como albañil,  repartidor de telegramas, electricista etc., sus compañeros cuentan que jamás intentó evitar hacer los peores y más duros trabajos, también le recuerdan como el mejor amigo que uno pueda imaginar.



Bruno Gröning se casó con Gertrud Cohn en Danzig. 


Bruno Gröning se caso a los 21 años de edad, su esposa Gertrud  no comprendió nunca la misión de su esposo por lo que rechazaba las sanaciones. 
Tuvo dos hijos Harald y Günter nacidos en 1931 y 1939 ambos murieron a la edad de 9 años.

Aunque innumerables personas habían recibido la sanación a través de Bruno Gröning, su esposa Gertrud no creía en el don de su esposo, solo tenía confianza en los médicos, pero la medicina en este caso no les pudo ayudar.

Fue un golpe muy duro para Bruno Gröning, años más tarde todavía sus ojos se llenaban de lágrimas al hablar de sus hijos.



 El hermano Georg escribió 1957:


"Nuestro hermano Bruno se había casado en Danzig-Oliva con  una mujer protestante, que no desea convertirse  al catolicismo. Lamentablemente no reconoció la labor de su propio marido”. 

Cúpula de Danzig-Oliva, donde Bruno Groening fue bautizado y donde se casó con su primera esposa.



Segunda guerra mundial 1939-1945

Bruno Gröning cuando fue reclutado en 1943 para la segunda guerra mundial se negó a disparar a las personas por lo que se crearon fricciones amenazándole con pasar por un tribunal de guerra, finalmente fue enviado al frente donde resultó herido y hecho prisionero por los rusos.


En 1945 llega a Dillenburg  con el deseo de construirse  una nueva existencia junto a su esposa y su hijo Günter pero después del fallecimiento de su segundo hijo se separa de su esposa porque ella le prohíbe practicar cualquier ayuda.

Bruno Gröning dijo:
 “No pertenezco solo a una persona, pertenezco a toda la humanidad”.

            


4 comentarios:

  1. La vida de un Ser así sólo podemos llamarla milagrosa aunque en verdad todos deberíamos de sentir de esta forma y vivir para los demás.

    ResponderEliminar
  2. Querid@s amig@s,
    con esta versión de la biografía estoy más o menos contento. Sin embargo no creo que Danzig (hoy en dia ""Gdansk") no está en el extremo oriente de Europa, sino las montañas de "Ural".

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por traer esta información.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Gracias por tan buena información. Conozco y pertenezco al CÍRCULO de AMIGOS de BRUNO GRONING. en español.
    Ingrese a YouTube y lean y vean lis videos que hay en todos los idiomas. Es una Enseñanza de Vida. No es una religión. Sólo es importante CREER EN UN SOLO DIOS. y todos podemos participar. Están invitados.

    ResponderEliminar