EXPERIENCIAS DE AMIGOS



Tiempos de pruebas

Queridos amigos:

 

                 Deseo compartir con todos ustedes mi reflexión sobre los momentos de confusión de cambios que estamos viviendo y como, a través de la Enseñanza de nuestro querido hermano Bruno Gröning, Enseñanza que es la palabra de Dios, --encontramos respuestas a nuestras preguntas--, así como a saber tomar las decisiones correctas para cada uno de nosotros, entendiendo que no todos tenemos que tomar las mismas decisiones ya que cada persona es libre y cada persona debe escuchar a su corazón, a su voz interior, que siempre nos conducen hacia el camino correcto.

                  Todos los seres humanos somos diferentes y esto es maravilloso, pues sino seriamos robots, las diferencias entre los seres humanos en ocasiones son buenas, e incluso esas diferencias a veces nos complementan y debemos respetarlas siempre. En otras ocasiones las diferencias nos llevan a tener que dialogar con amor y respeto llegando a un punto de entendimiento donde prevalezca el bienestar para todos.

                  Bruno Gröning nos dice una y otra vez que debemos prestar atención a nuestro cuerpo, escuchar nuestro interior, escuchar nuestro corazón para de esta forma saber decidir y hacer lo correcto en cada momento de nuestras vidas.

                Queridos amigos, además de escuchar nuestro interior, nuestro corazón, también podemos sentir en nuestros cuerpos cada decisión que tomamos y cada acción que realizamos, si las decisiones y las acciones son buenas y correctas nos sentimos invadidos de una agradable sensación de paz y bienestar, por el contrario, si nuestras decisiones y acciones no son buenas y correctas, de inmediato nos invade una sensación de intranquilidad, malestar, y nos sentimos mal y confundidos.

                 Las dudas son el veneno, cuando dudamos estamos sin darnos cuenta acogiendo el mal en nosotros, tenemos que sentir la paz y tener la firmeza de ser coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos, solo así encontramos la ansiada paz en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

                 Queridos amigos, ahora se trata de practicar lo aprendido, piensa bien, obra bien y estas bien, por el contrario, dudas, piensas mal, haces el mal y estas mal.

                  Demos siempre a nuestro prójimo lo mejor de nosotros en todas las situaciones, veamos en nuestro prójimo, lo que nos gustaría que vieran ellos en nosotros, seamos amorosos, respetuosos y pacientes con nosotros mismos y con nuestro prójimo.

                  Hagamos a nuestro prójimo, lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Seamos nuestra mejor versión y contribuyamos en nuestro grupo de la forma y manera que nos sea posible a cada uno de nosotros, bien asistiendo a los Encuentros que se realizan durante el año y participando en las actividades de forma activa, o bien asistiendo solo a los Encuentros.

                  Queridos amigos, como decía al principio de mi reflexión, estamos viviendo momentos de confusión de cambios en nuestro Planeta, cambios que nos afectan a todos, por ello, hoy más que nunca tenemos que mantenernos unidos, fomentar el amor, la paciencia, la comprensión, el respeto y saber que no somos nada por sí solos, y somos todo manteniéndonos unidos.

                   Recordemos siempre que Dios es Amor y somos Amor de Dios

María Molina

Sevilla, 24 de Mayo 2021





 ❤❤ -REFLEXION-❤❤
    El Retiro Primavera 2020

” El Retiro”, como me gusta llamar a este tiempo que nos obliga a todos a tener que quedarnos cada uno en nuestra casa, lo siento como un regalo de la Naturaleza, de Dios.

Al margen de las repercusiones económica que la situación actual está ocasionando, las muchas familias que han perdido un ser querido y que ha sido imposible despedirse de ellos como hubieran deseado, seres queridos que ya están al lado de nuestro amado Padre al que todos tarde o temprano regresamos, todos ellos están en mis oraciones de cada día, junto a médicos, enfermeras, cuerpos de seguridad, alimentación, transportes, etc. y en general a todas las personas que trabajan cada día dando lo mejor de ellos por amor al prójimo, contribuyendo a llevar nuestro mencionado Retiro sin que nada indispensable nos falte, gracias de todo corazón a todos ellos.

Hace mucho años que las personas con conciencia rezamos cada día para un mundo mejor, donde los valores como el amor a la naturaleza, al prójimo, la honradez, la empatía, la lealtad, el deseo de ayudar a aquellos que no han tenido una familia que les regale todo, sino que todo lo que tienen se lo han ganado con esfuerzo trabajando cada día, y como los de mi generación ayudando a la familia contribuyendo con su sueldo para poder salir adelante cada mes pagando, los gastos de vivienda, alimentación, luz, agua, etc.

Como decía este Retiro obligado, regalo de la Naturaleza, de Dios, es para volver a conectar al hombre con la Naturaleza con Dios, habíamos olvidado escuchar el canto alegre de los pajaritos, el olor de las plantas, los bellos rayos del Sol, a muchos le sobra el dinero, pero les falta tiempo para vivir y disfrutar de la familia y de la bella Naturaleza que Dios no ha regalado por un tiempo, ya que todo lo que tenemos los ricos y los pobres es prestado, nada nos podemos llevar el día que nos marchemos a la casa del Padre.

Es triste que la Naturaleza se nutra y resplandezca cuando el ser humano está encerrado, ya que no somos capaces de agradecer, amar y respetarla, estamos tan ciegos que destruimos todo lo que nos alimenta y nos importa poco, o nada dejar a nuestros hijos-as un mundo oscuro, sin árboles, sin agua, sin sol, y lo que es peor sin valores humanos.

Hemos llegado a un punto de destrucción tan elevado que los mismos animales nos dan ejemplo cada día de amor entre ellos, y los que nos llamamos humanos, nos da todo igual, mientras no te perjudique a ti lo que suceda.

Ahora todo lo que está sucediendo nos perjudica a todos, todos estamos en el mismo carro, carro que nos conducirá a un pozo sin fondo, si no somos capaces de retroceder y recuperar los valores perdidos, valores necesarios para comenzar un nuevo tiempo donde prime El Amor, el respeto, la honradez, la ayuda a los más necesitados, etc.

Queridos amigos de Bruno Gröning, nosotros que seguimos la Enseñanza de nuestro amado hermano, tenemos que estar ahora más que nunca unidos como una piña, somos una gran familia en amor y respeto, alejamos de nuestra mente todo motivo de discordia y nos centramos en el Amor a nosotros a los demás y a nuestro Planeta Tierra.

Hagamos nuestro Eisntellen pidiendo con amor, para la limpieza del nuestro amado Planeta, para todos nosotros y demos ejemplo de unidad, fortaleza y ayuda siempre, como lo hacía nuestro amado hermano Bruno Gröning.

Que Dios nuestro amado Padre, Jesucristo, Bruno Gröning y la Virgen María nos cuiden, protejan y nos mantenga unidos en Amor, Salud y Paz.
           
María Molina
14 de Abril 2020



                   *****************************


María Molina
Sevilla


 La confianza en el bien es la base para el orden divino.
                                                                         Bruno Gröning

Queridos amigos:

Nos unimos a los millones de personas que oran y trabajan cada día para alcanzar la conciencia de amor a uno mismo y a su prójimo y así despertar a un nuevo tiempo, donde la prioridad sea que la energía del amor nos conduzca a todos a vivir en armonía, respeto,empatía,responsabilidad,comprometiéndonos con la Naturaleza para amarla, trabajando unidos a ella siempre, alimentándola, cuidándola, respetando su equilibrio animal y vegetal, respetando su esencia de creación no humana, sino divina, la cual no se debe alterar de ninguna manera, ya que fue creada perfecta, por ti amado Padre y somos conscientes de todo el bien que nos proporcionas.

Gracias amada Naturaleza, hemos tenido que estar encerrados para que tú te alimentes, y respires, perdónanos por no valorarte, cuidarte y protegerte, desde ahora sé que muchas personas que no te valoraban, lo harán, pues se han dado cuenta de lo que muchos de nosotros ya nos habíamos concienciado y es que sin Naturaleza no existimos.

La fuerza del amor de todos nosotros, de todas las personas, es la única que puede hacer posible que algún día amemos a la Naturaleza y a nuestro prójimo como a nosotros mismos y todo en nuestro amado Planeta Tierra sea mejor, más humano, al conectarnos a nuestra esencia divina, inmortal, al conectarnos a nuestro Padre y creador de todo nosotros, de todo el Universo.

Te amamos Naturaleza, eres un regalo de Dios para toda la humanidad.

Amado Padre guíanos y protégenos en los momentos de dificultad que está viviendo nuestro amado planeta Tierra y toda la humanidad.

Gracias, gracias, gracias mi querido Padre.



Sevilla, 11 de Mayo 2020


                *****************************

Carlos Panadero
Sevilla

EL SANTO ENCIERRO 


Encierro, reclusión, confinamiento, todos estos términos definen conceptos nada agradables, tales como los que nos está tocando pasar. 

Ahora bien , saquemos provecho espiritual de esta situación y ayudados por las enseñanzas de nuestro querido Bruno para quien la figura de Jesús era muy importante tal como nos indicó en numerosas ocasiones, aprovechemos estas señaladas fechas conmemorativas de su paso entre nosotros y de su marcha terrenal junto al padre, acercándonos más a ese Jesús el Cristo quien no creé en religiones pero si en un ser humano que comprenda su mensaje para mejorar y transcender conscientemente hacia el Padre.

Nuestro Bruno , nos ha enseñado igualmente ayudados por el einstellen diario a conectarnos con esa energía divina que el Padre con su amor infinito pone a nuestro alcance siempre que verdaderamente deseemos acogerla.
Aprovechemos pues estos momentos y este tiempo extra que se nos regala y demos la vuelta a la tortilla de las circunstancias profundizando mas en los mensajes que el Cristo nos dejó para pasar del estado terrenal del ego y poder formar parte de esa humanidad mas selecta espiritualmente que será la que exista en los profundos cambios que se avecinan en estadios más elevados. 

Nuestro mediador escogido por sus sencillos planteamientos es Bruno, sigamos sus sabias enseñanzas similares a las del Cristo para transcender hacia el Padre, además de mejorar espiritualmente ayudaremos a este bello planeta que nos acoge a limpiarse de todo lo perjudicial que el ser humano ha producido.
Como he dicho antes, saquemos provecho de estas circunstancias que ahora mismo nos rodean meditando profundamente con las herramientas espirituales que han puesto a nuestro alcance y crezcamos para nuestro bien queridos amigos. 

Os deseo un feliz Santo Encierro , dentro de un orden. 

Sevilla 12 de abril de 2020



                     
                   *****************************  
Rubén Sánchez Gil
Murcia 
26 años 


Expansion Universal

Hola  queridos amigos  les voy a transmitir un mensaje a través del universo.   En esta vida tanto terrenal como espiritual tenemos que vivir  en el camino hacia  la verdad de  nuestro ser  que es el camino hacia Dios, la conexión divina,  el amor para nosotros mismos  y hacia  los demás seres del planeta que  son las energías divinas del corazón que Bruno Gröning  transmitió, haciendo  un puente entre Dios y los seres del planeta, para reconectarnos de nuevo con esas energías divinas del universo.
En los años que estuvo aquí en esta vida terrenal sabiendo que  su misión espiritual  era transmitir esas  fuerzas divinas,  nos dejó sus  enseñanzas para el resto de la humanidad que ahora seguimos difundiendo con  tanto amor.
   Por eso el que vive lejos de los apegos de la vida terrenal, está conectado con Dios porque no tiene esas necesidades para poder tener la felicidad, la felicidad está dentro de nosotros, en ningún caso tiene que ver  con lo que tengamos o con lo que seamos, solo debemos ayudarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo,  cuando ayudas a tu prójimo te estas ayudando a ti mismo, siempre que das amor recibes bendiciones del universo para tu crecimiento  porque la fuerza divina de Dios te acompaña y te guía en tu camino.  
 Para mí entender somos seres de luz vibratoria que estamos aquí para ayudar y poder transmitirles la verdad de nuestro cuerpo y nuestra alma, por eso cada persona tiene que trabajarse  sus emociones y a veces son esclavos de no soltar las emociones negativas, contrarias al amor.
Seamos libres de apegos y llenémonos  del amor de Dios nuestro querido padre celestial del universo. Nunca el ser humano podrá comprar lo que proviene de Dios hay cosas en la vida que no se pueden comprar con dinero, la salud los buenos sentimientos hacia Dios y hacia nuestro ser, nunca habrá material terrenal que sea capaz de llegar a obtener la belleza de la vida.
Las personas perseguían a Bruno Gröning por hacer el bien y por cumplir la misión que vino a realizar a este mundo, este es  el camino de la sanación, a través de nuestra alma obtendremos la ascensión con la energía divina.  Dios es como un árbol grande y fuerte, con buenas raíces y nosotros somos la fruta que  está en ese árbol en ese camino, nos soltamos de ese árbol una vez comprendida la conexión hacia Dios para seguir plantando semillas de ese árbol, nosotros somos agricultores de esas semillas y a la vez  nuestros propios sanadores a través de la fuerza divina, coged esa fuerza y llevarla siempre con vosotros, conectarse día a día y si sabéis de alguien que le pueda ayudar sembrar esa semilla de ese árbol,  si no germina  germinara cuando sea su momento, nuestro camino es transmitir las enseñanzas desde el camino del amor, la paz interior de nuestro ser y el equilibrio .
Estas enseñanzas son muy sencillas y fáciles de llevarlas a cabo  es como un puzle con las piezas marcadas para que tú puedas  colocarlas en su lugar, en este caso te dicen cómo puedes obtener la Heilstrom (energía divina) y tú solo tienes que ponerlo en práctica.
 Os animo a seguir formando grupos por todos los lugares de España  y que el trabajo  unido  sea la cadena de este eslabón, para que cada día más y más personas conozcan las enseñanzas de Bruno Gröning, somos un equipo de trabajo que nos unimos por el bien del universo y  seres del planeta   aquí es la unión de nuestra energía lo que hace que cada día seamos más personas y se expanda todo lo bueno que es, en definitiva a lo   que  hemos venido a este planeta tierra, Seamos amor hacia Dios, hacia Bruno Gröning y sus enseñanzas, ellos son  el motor de la fuerza divina y nuestra divinidad, Bruno Gröning dijo: El ser humano solo es débil”, por eso queridos amigos necesitamos la unión y la energía de todos.

De Rubén con todo el amor del universo    
  
Murcia 21 de octubre de 2018 
        
                            

                             
                      *****************************
           
                       

María del Carmen Sánchez Marín 
Murcia
Queridos amigos:
 Paso a contaros mi primera conexión con Bruno Groning, fue el sábado 16 de julio de 2016 a través de una amiga, ella me llamo para que fuera a su casa, que tenía algo que entregarme, me dijo, que me  haría mucha ilusión, le habían regalado unos calendarios con la foto de un sanador  llamado Bruno Gröning,  y ella me regalo un calendario y me  dijo: Mari Carmen tú qué  crees en estas cosas te doy el calendario  con todo el amor del mundo,  con ese mismo amor lo recogí, lo miré y me lo puse sobre mi pecho, sentí que mi cuerpo se estremecía, fue algo muy  especial  en mi vida, a día de hoy escribiendo este testimonio todavía me emociono  y mi cuerpo se inunda  de su presencia .
El calendario era del 2015  lo mire  y como no sabía nada ni tenía ni idea de quién era Bruno Gröning dije un calendario  del año pasado, pero con el tiempo descubrí que lo importante  no era el año sino la  oportunidad que tuve a través de la foto de  descubrir a Bruno Groening.
Cuando hable con María Molina, Presidenta de la Asociación Amigos de Bruno Groning en España, me entero que fue  ella quien hizo esos calendarios  y  me dio esa oportunidad, fue un eslabón para conocer a Bruno Gröning, llegándome a mí a través de mi amiga  que conocía al  coordinador  del grupo de Murcia el amigo  Pedro, a través de él  me llego el mejor regalo, a día de hoy  Dios me hizo conocer a Bruno Groening ,es algo para mi muy grande, y  doy las gracias, gracias, gracias a Dios a Bruno Gröning  y también  a María por hacer tan grandioso trabajo y hacernos llegar la enseñanza de Bruno Gröning  y seguir avanzando, de ellos tres surgieron el gran milagro. 
Hago Einstellen todos los días, me encuentro en perfecto estado de paz y armonía, trato de hacerles llegar  a todas  las personas  que Dios me  permite  las enseñanzas y las hago conocedoras de sus videos  y obras que a lo largo de su vida nos transmitió Bruno Groening.
 Dios es el médico más grande. La energía divina ayuda y sana 

Murcia 4 de abril del 2018 


*****************************


Ana María Sánchez
Cádiz
                                     BRUNO NOS HABLA A TRAVÉS DE LOS AMIGOS
 Como las preguntas que hacemos a Bruno nos llegan respondidas a través de los amigos. 
Son las respuestas a esas preguntas que en algún momento hicimos.
A estas personas que día a día, paso a paso dejan su esencia en mi corazón, que las abraza y da gracias por toda la ayuda y cariño que recibo, más allá de la distancia física, más allá del tiempo existe lo más Divino que se pueda sentir, sin mirar sexo, religión o país, el amor que ensancha el corazón es el nutriente más puro que nada cuesta compartir.
Gracias a todos los que anidáis en mi corazón y lo hacéis crecer.
Confía y abre tu corazón
Entrega la mente confusa
Cree en el amor, en ti
Cree en el amor que te rodea
Siéntelo en el aire, en el sol
En la flor, en el amigo
El amigo que te habla con el corazón,
No mires las palabras,
No quieras tener razón
Deja que llegue a ti su amor
Ese amor que le hace hablar y quedar sin voz
Pues es su corazón el que habla
Y el que gana a la voz.
El Padre y nuestro amado hermano me hablan a través de ti.
                                Te siento en la mente y en el corazón
                              Abre tu corazón y acoge lo que Él Padre Divino habla a través de un amigo, si nos abrimos a escuchar lo que la mente confusa no puede ver o entender en un momento dado. Dios está siempre, si estamos abiertos a recibir lo que con tanto Amor nos hace llegar de la mano de un amigo, hermano, que con su amor nos quiere ayudar.

                            Muchas gracias querido amigo, muchas gracias querido hermano.


*****************************


RUBEN SANCHEZ GIL  
MURCIA 
25 AÑOS 
Hola amigos , para mí la vida es como un álbum  o un libro que cada canción y cada capítulo  en todos ellos están Dios y Bruno  y la felicidad de ser yo mismo con mis defectos y virtudes, nadie es un ser perfecto, pero aunque a veces tenga mis defectos,  se disuelven con la ley del amor,  el amor es la cura de todo , donde haya miedo poner amor y escribir cada capítulo de vuestra vida con amor,  lo primero es amarse a uno mismo siendo feliz y una vez que tengáis esa dosis de amor  por vosotros, empezad  a dar amor y agradecer  a todo vuestro alrededor , las plantas  el agua, el aire,  los animales, la familia .
Bruno fue un gran ser,  hizo en la vida lo que le dictaba su corazón  y ahora lo tenemos presente, con su energía  fluyendo por todos nosotros al hacer el Einstellen, el ha hecho que la gente vuelva a confiar  y crea que ante  Dios todo es posible  y así seguirá siendo,  pero  en esta sociedad todos estamos robotizados,  la mayoría de las personas  con el trabajo, deudas, casa, hijos, centros comerciales,   televisión  y mas quehaceres de la vida  todas esas personas que le falta la felicidad,  deberían buscarla    y nutrirse de la fuerza de Dios y de Bruno .
Pero también respetando la ley del libre albedrio, que es muy importante porque en estos casos, no es posible  que  todos estemos en amor, la gente decide donde estar, si  en amor con su alma, o si siguen dando pasos  hacia la evolución, muchas de estas personas  en otra vida evolucionaran,  o en la vida que el alma esté preparada para evolucionar , por eso la gente que estamos en amor, deberíamos  aportar  nuestro granito de arena y poco a poco haremos una montaña  de arena, para nuestra felicidad  y  para los demás seres del planeta  , gota a gota se hace un rio , un mar  y una vez que  fluya con la corriente que decida fluir, habrá dado el paso de encontrarse en amor . Gracias Dios gracias Bruno por estar en amor en todos los actos  y transmitirlo.

Marzo 2018.




*****************************

DECEPCION

Desilusión, desengaño, decepción. 
Son conceptos que definen algo o la acción de alguien que seguramente nos va a hacer sentir mal.
Si seguimos las enseñanzas de Bruno Groning, no deberíamos acoger este sentimiento. Eso sí, siempre que nosotros tengamos claro que las acciones que han precedido un hecho de este tipo por nuestra parte, han sido las correctas para la obtención de algo bueno, para otros o para nosotros, sobre todo en el terreno de de la ayuda espiritual y de la sanación.
Seguramente en algún momento, habéis ayudado a un amigo  en problemas. Le habéis puesto al día de cómo emplear las enseñanzas de Bruno para paliar esa adversidad y solucionarlo  ya sea moral, psíquica o de pura salud física. Como ya sabemos si el amigo cree y colabora para obtener su propio bien, la cosa va a funcionar y tendremos un nuevo amigo en nuestros grupos o comunidades. Pero durante cuánto tiempo?.
He ahí la cuestión. Aquí entra en juego la parte débil de la condición humana, lo cual nos puede convertir en unos desagradecidos  que una vez solucionado nuestro problema de salud bien física o bien mental y espiritual, abandonamos la enseñanza y sus prácticas para acoger  otras vías y caminos nuevos cuyas bondades están por constatar y casi siempre  tendrán un coste económico beneficioso materialmente para alguien, en contra de la filosofía que seguimos con las enseñanzas de Bruno. 
Aunque curiosamente muchos creen que cuanto más les cuesta algo, mas verdadero es, los que verdaderamente estamos con Bruno sabemos por experiencia propia o ajena que los resultados positivos y benéficos son proporcionales a la cantidad de amor invertida  y no  a la económica.
En mí día a día, está junto a mí la persona que más experiencia personal ha tenido en el tipo de hechos descritos. Mi esposa María. 
He podido constatar durante años su labor, su constancia y el logro de sus objetivos por difundir la enseñanza de Bruno tanto dentro del círculo de amigos alemán al principio, como ahora en nuestros grupos de amigos en España. En los primeros años cuando ocurría algún hecho de “ infidelidad” como los descritos anteriormente por parte de alguno de los amigos que recibieron ayuda constatada por ellos mismos en la mayoría de los casos, podía apreciar algo de tristeza en su mirada e incluso decepción, hoy día ese sentimiento lo ha sustituido por una renovación de su energía para seguir ayudando a los amigos ya existentes, o bien a los nuevos, pues como en la conocida parábola, la buena semilla ya se plantó, que fructifique es cosa de la calidad del terreno, o sea los amigos en cuestión.
Por todo ello os animo para que al igual que María, cuando os ocurra algo parecido, no dejéis que la decepción afecte vuestra energía para seguir ayudando a los demás con las enseñanzas aprendidas de nuestro querido Bruno.
Confiad y creed, como ya sabéis siempre ayuda y sana la fuerza divina.
Seguro que a María no le importe la difusión de este escrito. De cualquier forma es mi opinión y mi libre elección redactarlo.



Carlos Panadero
Sevilla. 8 de octubre de 2016.





*****************************



REFLEXION EVOLUTIVA.


Queridos amigos,

Quiero haceros participes de alguna de mis reflexiones durante el seguimiento de la enseñanza:
Desde que la humanidad existe los signos son evidentes, El Padre, La Fuerza Divina orginal en resumen Dios si lo queremos mas sencillo, nos ama y nos quiere ayudar ya estemos vibrando en un mundo de tercera dimensión  como el nuestro  o bien en otros de dimensiones mas avanzadas.
A través de nuestra historia nuestra evolución del espíritu ha corrido pareja con nuestros avances técnicos y materiales pues los segundos van desarrollándose como fruto de la evolución espiritual.
Dado que esta evolución y su progreso dependen de nuestra capacidad para captar  la energía divina  que alimenta, sana nuestro espíritu y nos ayuda. Deberíamos aprender  de todos los hechos acaecidos a la humanidad a lo largo de su historia para relacionarse con Dios o la fuerza creadora.
Desde los primitivos ídolos de piedra , los templos  erigidos por distintas civilizaciones a sus variadas deidades  hasta  las religiones creadas por el hombre a su conveniencia  y desviadas generalmente de la enseñanza verdadera de los maestros que las inspiraron, la humanidad  ha tratado con mayor o menor suerte de conectar con Dios o con dioses  que la ayudaran a mejorar sus vidas espirituales y materiales según el concepto mas o menos errado que las religiones creadas por el propio hombre le indicaban.
Aprendamos de todo ello a fecha de hoy, pues nuestros conocimientos  y preparación actuales nos permiten tener claros, caminos mas sencillos a seguir , caminos mostrados por guias y maestros mas contemporáneos como nuestro Bruno , Yogananda, el actual Braco en Croacia etc.
Buda y el propio maestro Jesús inspiraron a muchos de ellos . En el caso de Jesús aunque su figura y hechos reales nos quedan lejanos en el tiempo y desconocidos aunque la iglesia y el cristianismo (Movimiento al que dudo perteneciera el propio Jesús hoy día ) nos hayan dado su versión.
Aprovechemos pues  los caminos mas directos que esos maestros contemporáneos nos brindan para sentir esa energía divina que nos sanará y nos mejorará  en nuestra vida terrenal haciendo evolucionar nuestro espíritu hacia dimensiones mas altas y cercanas al Padre u Origen que en definitiva es nuestro objetivo final en este plano de pruebas para mejorar que es nuestro paneta,
No desaprovechemos los distintos poderes de canalización con que el Padre ha dotado a estos enviados divinos, pues ellos con su mirada , su mente o su contacto físico nos van a ayudar de seguro.
Ahora bien, todo ello se conseguirá solamente si como yo digo siempre, encendemos el interruptor volitivo de nuestra  FE para echarlo a andar. Ya que el poder de nuestra propia decisión es el mas importante del que nos dotó el creador para nuestro bien o nuestro mal.


Queridos amigos os deseo la mejor evolución progresiva de vuestro espíritu.



Carlos Panadero.
Sevilla. 7 de Abril 2016.



*****************************



NO SABEMOS EL DIA 


            El paso por nuestra existencia actual y de las que probablemente puedan venir, nos ha dado la oportunidad en su largo recorrido, de apreciar y aprovechar cuantas enseñanzas han sido puestas a nuestro alcance para lograr nuestra mejor evolución. Tener conciencia de ser una parte del TODO y colaborar al desarrollo perfecto de la gran obra de Dios, como dejó dicho  nuestro querido amigo Bruno Groning a través de sus Enseñanzas,  un ser ciertamente muy interesante, del que actualmente no se ha dado mucha publicidad, pero que cada vez se le conoce más en todo el mundo, y por ello va en aumento el número de seguidores precisamente desde que se tiene conocimiento de su existencia ya en otro plano no material, pues su estado físico fue desde 1906 al 1959.  Su buena ayuda la siguen recibiendo a modo de sanaciones a veces inexplicables por la ciencia actual, infinidad de personas en estos tiempos que corren.

Unas Enseñanzas que con nuestra actitud pedíamos en lo mas  hondo de nuestro ser, aunque sin percatarnos de ello. Teníamos la necesidad de hacernos libres,  y desde esa libertad ponernos a caminar para alcanzar la fortificación de la fe en lo auténtico, la esperanza de la realidad y el amor del Padre.
Del aprovechamiento de las mismas, y lo que es más importante, la fructificación en nuestro corazón de su contenido, será todo el tesoro espiritual que podamos ofrecer a la hora de la verdad: la hora de nuestra resurrección que tendrá que ser, para bien nuestro, el éxito de la conciencia  y la espiritualidad sobre lo  superficial, dando paso así a nuestro anhelo: HACER POSIBLE PRESENTARNOS SIN ROPAJES ENGAÑOSOS. Será la hora de la verdad. El momento en que se hará balance  exacto de nuestro quehacer. Será, en el mejor de los casos, la unión final de la materia con el espíritu y éste con la materia, o dicho de otro modo…lograr la  espiritualidad de la materia y la materialidad del espíritu, que siempre estuvieron, necesariamente, unidos aunque con misiones diferentes
                         Se  hace necesario el trabajo diario, rescatando de lo más profundo la memoria que fue la esencia básica, para dar cabida a la conciencia viva y acallar las voces mal consejeras.
No sabemos ni el día  ni la hora. Habremos de estar convenientemente preparados para recibir el premio de nuestro trabajo. Esto último nos diría nuestro buen amigo Bruno Groning en sus charlas.
                        Esto nos tiene que decir nuestro sentido común, que no siempre –penosamente- es el común de los sentidos, ya  que estamos, la mayoría de las veces,  actuando como si el tiempo no fuese otro de los útiles que debemos de tener en cuenta en nuestra vida, siendo así que cuando queramos darnos cuenta, no nos quedará ya margen para la rectificación. 
                       La vida nos ha de llevar –insisto- a   adentramos en la profundidad de nuestro ser, donde hallaremos el mundo del recogimiento, donde el silencio es palabra de conocimiento. Es el terreno de la realidad espiritual,  desde donde se despierta para el inicio del trabajo hacia la materialización del bien hacer, del nuestro. Al final vendrá a ser, el fruto de nuestro trabajo, algo así como el reconocimiento de que teniendo los útiles para trabajar, los hemos utilizado inteligentemente. 
Encuentro un paralelismo en la esencia y la consecuencia, cuando cogemos nuestros imprescindibles y aconsejables bártulos y nos adentramos en las simas, en las profundidades  de esta Tierra en la que vivimos. Allí encontramos el silencio y la majestuosidad de la obra Divina del Universo, donde solo tenemos que estar atentos a lo que se nos presenta: a la belleza de esa construcción. Es, en ese momento,  en que descubrimos que aparte de lo que conocemos y tenemos en el exterior, se encuentra con gran belleza en el interior de ese nuestro Planeta, el único que en realidad conocemos por cercanía y en ocasiones por referencias, por no pensar que hay algo más que lo externo.
De no haber hecho esto, interiorizarnos en nuestras simas, habremos perdido un tiempo precioso. Ese que tal vez – como antes comentaba- no podremos recuperar por culpa de nuestro embelesamiento de lo denso,  sin  prestar atención a las realidades.


(Luis Garcia NUÑEZ – Huesca)

Periodista

*****************************


   
             EXPERIENCIA EN CORDOBA



Encontré en el suelo un corazón

Como dibujado por la mano de un niño.

En el había una barca, 

con doce personitas de colores 

que navegaban en un alegre mar.

Le di la vuelta y ponía, te quiero mucho.

Lo sentí un mensaje del cielo,

los amigos de Bruno ahora sabemos 

que navegamos unidos en el mar de su amor. 

En la misma barca.
 
Durante el último encuentro en Córdoba, me encontré un corazón en el suelo con un dibujo que parecía infantil. Por detrás ponía, te quiero mucho.

Todos lo hemos acogido como una señal de Bruno que nos quiere decir que nos quiere mucho y que los diferentes colores y grupos de los que somos sus amigos navegan en una misma barca, en ese mar enorme del amor.

Quiero compartir esta experiencia con vosotros y en recuerdo de ese mensaje del cielo encontrado en el suelo, he hecho un dibujo para todos nosotros.

Bárbara



Este es el corazón original que encontré y que regalé a los amigos alemanes que fueron a Córdoba. Ellos nos han enviado esta foto.




          
*****************************


Reflexiones sobre la Enseñanza




Cuando un buen día decidimos retornar a este nuestro hogar, la Tierra, lo hacíamos, seguramente para vivir una nueva experiencia.

En nuestra existencia anterior –que nunca recordamos- tal vez no aprobamos todas las asignaturas, lo que nos invitaba a retornar nuevamente a esta Aula que supone nuestro actual planeta, para terminar el curso que una vez aprobado nos daría la oportunidad de pasar al siguiente, a otro nivel más perfecto.

Fuimos creciendo y siempre con la inquietud de pensar que si estábamos en este mundo era para cumplir alguna misión, y que nos llevaba a hacernos las tres preguntas primordiales: QUIEN SOY,…. DE DONDE VENGO  y….. A DONDE VOY.

En la búsqueda,  comenzamos a deshojar la margarita del calendario de nuestro quehacer. Nos iban a aparecer textos, personajes, charlas, informaciones varias a las que podríamos  acercarnos y sentir sus contenidos, buscando, precisamente, una respuesta a las preguntas antes dichas.

Buscábamos con ansiedad fuera de nosotros, sin percatarnos que lo que buscábamos estaba muy cerca de nosotros. ESTABA EN NOSOTROS MISMOS. Esa reflexión nos llevó a pensar que si lo que buscábamos estaba en nosotros mismos, habría que encontrar la fórmula de hacerlo aflorar. De hacer realidad la VERDAD que anhelábamos.

Jesús de Nazaret nos abrió el camino y dio hasta su vida para hacernos despertar.

Un trabajo seguido por otro ser excepcional BRUNO GRONING, igualmente con una tremenda carga de amor, en el que se ha basado constantemente en sus charlas, a sabiendas de que DIOS ES AMOR, y por tanto  deberíamos estar con Él.        

BRUNO GRONING  ya dejó dicho en unas de sus máximas:

La naturaleza es Dios. 

Dios significa todo para nosotros, ¿y qué somos nosotros sin Él?, yo digo totalmente convencido que nada. 

Quien se entrega a la voluntad de Dios, no solamente será apoyado por Su energía, sino que también será protegido y podrá vencer cualquier dificultad.

El ser humano tiene que llegar a la conducción Divina, sin ella no existe la vida.

El espíritu domina la mente.

El cuerpo es nuestro instrumento, todos nosotros somos un instrumento de Dios.

¡Sin fe no hay vida, sin Dios no hay bendición!.

La persona que conoce el poder de la palabra pone atención en su hablar.

En la palabra está el significado, también está el saber y también el poder. 


Amigos, a todos los presentes nos mueve algo más que el conocimiento de bonitos textos, que nos son muy válidos porque sus contenidos  son precisos y contienen la Enseñanza.


También Bruno nos dejó sus  Enseñanzas, perfectas todas y cargadas de un gran amor al prójimo, que debemos hacerlas nuestras no en base al conocimiento sino en base a sus resultados por haberlas hecho nuestras y puestas en práctica.


Ese es nuestro deber como amigos de Bruno Groning, colaborar con él en la parcela de nuestra vida que nos ha tocado vivir en estos momentos, y así haremos buena esa otra frase de Jesús…. POR SUS OBRAS LOS CONOCEREIS.


Que nuestras obras sirvan para nosotros, que es nuestra obligación,  y para que los demás vean en ellas un camino a seguir, dándoles luz. De nada nos servirá encender la vela que da luz,  si luego la ponemos debajo de la cama o en un lugar escondido.

Debemos ser conscientes de la obligación que hemos contraído con Bruno, siquiera  como gesto de gratitud a todo lo que hubo de pasar él para que ahora nosotros veamos y sintamos que el verdadero y único camino, el de la Verdad y la Vida que nos indicaba Jesús, es estar al lado de Dios.


Luis Garcia
Huesca
 


                    ********************************

Queridos amigos:
En Julio del 2005 cuando encontré por primera vez a Bruno Gröning  en Internet y comencé a leer sus mensajes de Amor al prójimo, conocí su verdadero trabajo que fue su propósito y  su misión en la vida: sanar y ayudar a todos los seres humanos, también a  animales y plantas.
Mientras leía sobre su persona sentía una sensación  de amor inmenso y a la vez un agradecimiento  muy grande hacia nuestro  querido hermano y hacia su gran misión, lo que me llevo a pedir a la editorial de  Alemania todos los libros traducidos al español para saber más  y más sobre sus discursos y mensajes de fe.
Pasado un tiempo,  sentí  y aprendí  que lo realmente importante de sus Enseñanzas es practicarla cada día, de nada nos sirve leer discursos, libros sobre su vida, experiencias de los amigos, etc., si  no tenemos en cuenta lo aprendido en sus Enseñanzas.
Cuando no practicamos lo aprendido,  una y otra vez  se nos repiten las mismas historias-circunstancias en nuestra vida, pues no hacemos nada para afrontarlas con valentía, honradez y deseo de solucionarlas.
Cada circunstancia en la vida nos muestra dos caminos  uno para aprender  y superarla y otra para lamentarnos y no superarla,  cuando actuamos siguiendo el camino de la lamentación y no superación,  escogemos lo que nos parece el camino más fácil y que no exige esfuerzo alguno, sin darnos apenas cuenta que al decidir elegir  el camino más fácil-elegimos como digo sin darnos cuenta, el camino más duro y difícil y una vez más atraemos a nuestras vidas las mismas circunstancias no resueltas  y así seguirá  sucediendo hasta que aceptemos que nos llegan para aprender en esta Escuela de la Vida.
Queridos amigos, seamos trabajadores del bien, para nosotros y para toda la humanidad.    
Seamos honrados, respetuosos  y valientes a la hora de decidir, teniendo siempre en cuenta lo que siente nuestro corazón en cada decisión, solo así seremos  guiados por los más bellos y nobles sentimientos que salen de nuestro corazón y el corazón queridos amigos nunca se equivoca, pues en nuestro corazón vive, mora, nuestro amado Padre, su hijo Jesucristo y Bruno Gröning  y solo desde un corazón puro  y lleno de amor podemos sentir la energía divina-Heilstrom que nos purifica ordena y sana.
Doy gracias a Dios nuestro amado Padre y a nuestro querido hermano Bruno Gröning , por las experiencias vividas que me han enseñado a caminar con confianza y con fe, agradeciendo cada momento, cada instante de mi paso por este bello planeta, sin olvidar que todo se nos ha regalado por un tiempo y llegamos con las manos vacías y nos marchamos con las manos vacías
De nosotros y de nuestro propio esfuerzo depende si ha merecido la pena o no ha merecido la pena nuestro paso por este bello planeta, entendiendo como merecer la pena el saber aceptar tanto lo bueno como lo malo en total equilibrio sabiendo que Dios nuestro Padre, solo desea lo bueno para sus hijos y al enviarnos a nuestro hermano Bruno Gröning  nos muestra una vez más su gran amor a todos sus hijos.
Con todo mi amor.

María Molina
Sevilla, 7 de Septiembre 2014

                     
                          *****************************

              Viaje a Alemania: Un sueño cumplido


Muy buenas tardes queridos amigos. Quisiera con estas palabras expresar mi alegría y gratitud, por haber sido parte de este sueño hecho realidad.  Un sueño soñado por nuestra amiga María Molina la cual, una vez más, me da a entender cómo funciona el deseo de corazón, acompañado por el trabajo constante para que se haga una manifestación, de la cual, todos lo que hemos participado en ella hemos sido llenados de una energía amorosa de paz y armonía. 
Desde que sentí la energía de Bruno por primera vez, siento que de alguna manera voy de su mano, llena de bendiciones, en este camino compartido por todos nosotros. Sentir que nos acompaña con todo a favor, aunque las cosas no pintan fáciles en ocasiones. Cada ocasión que se presenta es una experiencia para aprender y crecer, acompañada de seres que ayudan en el camino, en este despegue, en muchos sentidos. 
Cada vez que he decidido acudir al encuentro en Córdoba, y en esta ocasión a Alemania, ese día siempre se ha tornado complicado: citas médicas con mi madre, autobuses que se retrasan... Pero al final siento el empujón de Dios y Bruno. En la mano de un conocido que me ve en la parada y se detiene para acercarme a casa... ¡son regalos! En la vida tenemos muchos regalos, que nos hacen el caminar más cómodo y nos hablan, si queremos interpretarlo, de una ayuda superior que nos da acomodo y auxilio cuando menos lo esperamos.
Desde mi corazón, muchas gracias a María Molina, por hacer extensible a mí y a todos los que la hemos acompañado, la invitación del Señor Thomas Busse a su Encuentro Internacional en Alemania. Muchas gracias a las amigas Petra y Erika, por su gran corazón y todo el amor que ha compartido con nosotros en este maravilloso viaje. Un viaje con muchas connotaciones.  Un viaje interno en el sentir y externo en el compartir, y poder disfrutar de tantos momentos tan divinos que hemos compartido.
Hemos pisado lugares santos, un halo especial envolvía algunos lugares. Acompañar amigas que han vivido instantes muy especiales ha sido también un regalo para mí, abrazos y lágrimas de dicha, de amor y liberación se han juntado en algunos instantes. Siento que todos hemos sido bendecidos de alguna manera, que cada uno trae algo muy especial de este viaje, un trabajo interno para cada uno. 
Gracias a todos los amigos que habéis hecho posible esta realidad que nunca olvidaré. He sentido en algunos momentos muy especiales como me llenaba de sentimientos a los que me cuesta mucho poner palabras. También me he sentido en ocasiones observadora de mi misma. Me han servido para crecer y ser más consciente de mis reacciones, de mis pensamientos y también de los demás. 
Creo que todos venimos más claros y con más fuerza, y que todo esto es para que caminemos con más luz, con más amor y libertad para con nosotros, y con todos lo que nos rodean. Para que haya más claridad y pureza en todo lo que hacemos, con la luz de la fe y la confianza en una fuerza mayor que nos acompaña. 
Hemos vivido momentos muy mágicos. Un paseo por la montaña, como quien anda un camino interno. Sentir un amor que se expande entre nosotros y que va hacia el centro de la Tierra y hacia el Universo, y vuelve a nosotros cargado de una fuerza de amor que hace vibrar, que hace palpitar fuertemente el corazón, una sacudida divina, una apertura al sentir que me dejó sin palabras, pero con un lleno indescriptible. 
Sentada en un poyete delante de la casa del niño Dieter Hulsman, sanado de distrofia muscular, un lugar lleno de energía donde Bruno obró milagros, y se asomaba al balcón para hablar a todo aquel que iba en su búsqueda. Con unos barrotes sirviendo de apoyo a mi espalda, sentí esos instantes cargados de emoción y un sentir sin igual. El abrazo a un árbol que parecía fundirnos a él, a unas vivencias que en aquel lugar se dieron y queda de alguna manera impregnado en ese lugar. Sentada al lado de la tumba de Bruno Gröning se siente tanta paz, emoción y dicha, como si nos cargase de todo lo divino. Allí con todos los amigos, dejando nuestra gratitud por sus enseñanzas, por su vida de entrega y amor por todos, 16 margaritas de 16 amigos españoles quedaron allí, como símbolo de unos corazones que llenos de amor y gratitud, visitaban a un amigo divino. 
Días después, en un encuentro por internet con los amigos, hablando sobre nuestras experiencias y compartiendo estas reflexiones, que siento venían sembradas del viaje. Vivo lo que creo. Vivimos lo que creamos. Somos hacedores y responsables de ello. Es un gran poder el que tenemos cada uno de nosotros. Me pregunto cómo puedo perfeccionarme, como puedo mejorar lo que hago, lo que sale de mí. Hay que tomar desde lo perfecto del todo. Todo tiene un ciclo maravilloso. 
Haber sido parte de este viaje, ha sido tan maravilloso. En estas convivencias se desprende sin esfuerzo el amor. Ese amor que nos habita se manifiesta, ése que abunda en nuestro interior, y está deseoso de salir y experimentar lo verdadero y real. También en la convivencia vemos muy patente nuestra parte humana, que cada cual en su propio caminar y evolución debe coger las riendas para trabajarse. Cuando la conciencia se vuelve más pura, el amor y el perdón fluyen sin obstáculo. El amor es perdón, empieza en uno mismo para poder expandirlo a los demás, siempre que el alma está al frente se dará lo mejor en uno, para uno mismo y para los demás.
Infinita gratitud.

Ana María Sánchez  
Cádiz. Junio 2014


                         ***********************************

                           Renovación de Fe



Todos los amigos a los que nos une la enseñanza de Bruno Gröning cuya práctica llevamos a cabo algunos desde hace tiempo y otros más recientemente, hemos experimentado en algún momento algún tipo de respuesta a la misma y a nuestras distintas peticiones de diversa índole, bien para reforzar nuestra alma , nuestro cuerpo o nuestra mente.
Siempre que pidamos con fuerza y sobre todo con fe al mediador que hemos escogido entre nosotros y el Padre, Bruno, no seremos decepcionados. La energía divina demandada bien para mejorar nuestra salud o la de otros, bien para fortalecer nuestro ánimo en situaciones adversas o bien para mejorar nuestro panorama profesional, laboral y social, etc. Ya sea el nuestro o el de personas queridas y apreciadas, siempre nos va a llegar.
Puede ser en forma más o menos inmediata; antes o después vamos a tener una respuesta a nuestras peticiones. Puede que en algunos casos no entendamos algunas de las formas en que se produzca o el tiempo que tarda en llegar esa respuesta, pero no dudéis en que será atendida. Eso si debemos utilizar el combustible base del que nos dotó el Padre y siempre nos recuerda Bruno, AMOR. Pediremos con amor, Bruno mediará por nosotros con amor y con él nos responderá el Padre.
Queridos amigos, no nos engañemos, en este proceso de petición y recepción no vamos a recibir los “milagros” a la antigua usanza que la religión/es nos ha contado. Nosotros cargados con la energía divina que nos aportan las sintonizaciones diarias que Bruno nos ha enseñado a realizar, podemos obtener sanaciones para nuestro cuerpo, perfección para nuestra alma y mejoras en nuestra vida social y laboral, incluso podemos conseguir todo ello para personas queridas para nosotros o animales a los que amamos, porque el Padre puso ahí esa energía divina para ayudarnos a mejorar y elevarnos a dimensiones más perfectas, pero como ya nos dijo Bruno, en nuestro libre albedrío está  la llave y la decisión de tomarla con la fe en las enseñanzas y por un camino de dirección única :           EL AMOR.
Como ya sabéis contamos con un gran número de testimonios que a lo largo de los años han ido aportando los amigos de todo el mundo, incluso múltiples casos de sanaciones certificadas médicamente. Todos sabemos de los casos más cercanos en nuestros grupos y comunidades en los que siempre se ha obtenido lo pedido. Ahora bien, también sabemos de amigos que han bajado la guardia porque a pesar de pedir por ello, algunas malas situaciones se alargan sin resolverse o sin mejoría, incluso habiendo tenido respuestas positivas en anteriores situaciones.
Ese es el momento de poner en práctica lo que yo llamo la RENOVACION DE FE. No debemos debilitarnos, pues el mal se colaría por ahí, haciéndonos creer que Bruno y el Padre se han olvidado de nosotros o que estamos de alguna manera obrando mal en algo. Este es el momento de renovarnos y partir de cero pidiendo con la misma fuerza y con la misma fe que lo hicimos la primera vez. Esa re-inversión de nuestro capital de amor hará que nos sorprendamos de los resultados obtenidos, de cualquier forma esta acción nos va a proporcionar paz y tranquilidad mientras la llevemos a cabo y eso ya es una mejoría en lo que sea.
No nos rindamos y prosigamos con fuerza en nuestras peticiones diarias reflejadas en la sintonización que Bruno nos enseña, también debemos respetar la continuidad de las reuniones de grupo, ya sean de nuestra comunidad cada 21 días, las de internet o las jornadas anuales con los amigos de otras zonas. No olvidemos el potencial de un colectivo que pide unido para obtener la energía divina. Existen como ya sabéis casos de sanación espontánea al respecto.
Lo que creemos adversidad o no repuesta es solo el proceso de equilibrio entre la energía divina y nuestro propio yo, y en eso cada uno tenemos nuestros tiempos.

Que el Padre nos bendiga a todos.

Carlos Panadero.
Sevilla. 3 de Abril 2014.


                                           *************************

                          Estoy en mi lugar

Queridos amigos:

Cercana la fecha de cumplir un año junto a vosotros, abrigada y caminando  con las enseñanzas de nuestro querido amigo Bruno Gröning y con el cariño que se siente al caminar con personas que acompañan desde el respeto y la comprensión, me animo a compartir mi experiencia.

Hace algún tiempo pedí a Dios un lugar, unos amigos con los que poder trabajar y trabajarme, servir y caminar compartiendo con y desde el corazón, con tolerancia y respeto y desde la libertad que cada uno  de nosotros tiene por derecho propio. Hoy doy gracias por haberlo encontrado y darme cuenta hasta qué punto me estoy trabajando a mí misma, en la compañía de unas personas de las que recibo agradecimiento y cariño. 

Cada uno de nosotros es un valioso ingrediente por sí mismo. Tenemos personalidad y sello propio. Cuando podemos expresarlo y servir de alguna manera a los demás, con la alegría de sentirse animado a expresar y compartir lo que el Padre sembró en nosotros, poco a poco nos damos cuenta que nos va colocando en el lugar más adecuado donde poder expresarnos, compartir y dar lo mejor de nosotros. 

Quizás por haber conocido antes otro tipo de grupos, me hace valorar más ahora donde me encuentro. Hace tiempo me aparté de un lugar, de unas personas, donde no me encontraba cómoda, por las rigideces y frialdad que para nada me parecen adecuadas en un camino espiritual y de servicio. Aprendí a distinguir lo que no quería. No quería rigideces, limitaciones, imposiciones de ego. Creo en la libertad desde el amor y la tolerancia. 
              
No somos clones, cada uno es diferente. Precisamente esas diferencias son las que nos abren las puertas para respetarnos y que la tolerancia sea el mejor vínculo entre todos, desde el amor a la diversidad y a la comprensión, sabiendo que dentro de cada uno de nosotros hay una expresión divina.

Creo que es muy importante caminar en el respeto y la libertad de cada uno. Si no es así, no lo siento como un camino a nuestro ser. Donde no hay amor y tolerancia no hay alimento que nos impulse a evolucionar, sanar y amar. 

Siembra en tu corazón, en esa parcela donde sólo tú tienes el poder y la decisión de remover tu tierra. Sembrando con el cuidado y el sol del propio amor y de los amigos, que dan ese calorcito tan divino, cosecharás tantas maravillas que desearás compartirlas con los que te rodean, todo lo mejor que has cosechado y está ahí brotando para compartir con todos los amigos. Es una dicha y un gozo que nos damos y que se expande a quienes nos rodean. Muchas gracias.

Ana María Sánchez.

Cádiz. Junio 2013.

                                       

                               *************************


                               MI AMIGO BRUNO



Hola amigos:

Voy a pensar en voz alta, y con ello hacer un balance de mi amistad con Bruno Gröning, al que conocí, como tantos otros, a través de Internet.

Conocí a nuestra querida María Molina, y me ayudó a incorporarme a lo que era el llamado Círculo de Amigos de Bruno Gröning.

Me atrajo soberanamente la figura y la labor de este ser sencillo pero grande de espíritu, que se entregaba y lo sigue haciendo ahora desde el plano en que se encuentra, en pro de todos los seres humanos. No importaba la religión del amigo que se incorporaba a su mensaje.

El, vino y no en exclusividad para unos  determinados amigos. Esto es muy importante. Su enseñanza, insisto, no era para unos cuantos ni para que fuera impartida bajo una normativa excluyente de amor y con  una rigidez dogmática carente de la sensibilidad, cariño y humanidad, que, precisamente adornaba el comportamiento a nuestro querido amigo Bruno Gröning, con una bondad, cercanía y desprendimiento patentes.

Me encantó su desprendimiento amoroso y desinteresado hacia sus semejantes, para los que ofrecía lo mejor de si, condensado en sus magnificas enseñanzas de las que aprendemos como el mejor camino de  llegar y estar con el Padre, en cuerpo, alma y espíritu.

Y enseñaba con la sencillez que le caracterizaba pero con la profundidad del contenido de su mensaje, lo que le hace acreedor de que cada día sea mayor en número de amigos que le sigue.

Quiero ser claro de que me tuve que separar del Círculo, que no de Bruno, precisamente, en primer lugar con la rigidez exacerbada del cómo cuando y donde, mal entendida de sus dirigentes y en segundo lugar, por el aroma que estaba percibiendo de exclusividad en torno a la figura del mismo BRUNO GRÖNING.
        
Bruno Groning  es de todos, afortunadamente. De ahí que sin hacer caso a la pretendida exclusividad de su nombre, él nos atiende, escucha,  ayuda y nos aconseja  aunque seamos de este o aquel lugar o Grupo.

Por fortuna, pertenezco con satisfacción a Amigos de Bruno Gröning en España, agradablemente presidido por nuestra querida amiga María Molina,  en donde se acoge con Amor a todo el mundo, por entender que nuestro amigo Bruno está por encima de disquisiciones exclusivistas.


Luis García
Huesca.Junio-2013



                           ******************************


Rosa Martínez
Sevilla                                                                  
                      Mi conexión con Bruno Gröning

Un día ya un poco lejano me vino a las manos una revista de productos naturales, los cuales me encantan, la estaba leyendo cuando vi un articulo que me pareció muy interesante.
Llame por teléfono a la dirección escrita y contacte con María Molina la cual me informó de todo lo referente a lo que yo quería saber.
Desde entonces y hasta ahora he notado cambios en mi vida, principalmente con mi hijo, nunca pensé que Dios me escogiera para seguir a este hombre tan extraordinario que Dios puso aquí en la tierra para alimentar nuestras pobres mentes y cuerpos, una gran labor que todos habíamos olvidado.
Bruno Gröning fue y sigue siendo el maestro que Dios nos puso en la tierra para que no olvidemos nunca que para Dios nada es imposible. La vida de Bruno como escogido del Señor tuvo sus dificultades no en vano ofreció su vida por la humanidad; sus enseñanzas y poderes curativos son de todos conocidos, los cuales no son ajenos a ningún país ni religión, algunos lo tachan de curandero o secta, la verdad desde mi experiencia ha sido algo prodigioso como en tan poco tiempo me han sucedido tantas cosas buenas, no soy ni pretendo ser nada especial, cometo mis errores pero lo bueno de todo esto es que te das cuenta de cómo corregirte y reflexionar, cosa que antes no sucedía.
Transmito estas enseñanzas a quien las entienden y quieren que les echen una mano, este mundo esta muy necesitado de volver a creer en lo verdadero, se nos han ido de las manos las buenas costumbres y hemos escogido lo fácil, apartarnos de todo lo bueno, con esto no se pretende cambiar a nadie pues Dios nos quiere como somos.
Para mi ha sido una suerte conocer las enseñanzas de Bruno Groning y ver como nos escucha a cada uno, cuando le pedimos ayuda para nuestra sanación y problemas de cualquier tipo.
Para mi es una gran alegría que estas enseñanzas se estén extendiendo por toda Andalucía y toda España, poco a poco nos daremos cuenta de todo lo bueno que nos traen, lo cual quiere decir que Bruno esta muy contento de estar aquí y que personas como yo transmitamos día a día las enseñanzas que Dios transmitió a Bruno desde niño para el bien de la humanidad.

Este es un pequeño homenaje dedicado a Bruno y hombres como él que dejaron sus vidas por el bien de la humanidad, que no dejemos que nada ni nadie nos perturbe cuando sintamos la llamada de Dios,  solo lo bueno nos puede suceder, que la paz  esté siempre con todos los seres de la tierra. 

Sevilla  a 1 de marzo de 2012

                  ******************************

Ana María Sánchez
Cádiz
 
MIRANDO ATRÁS Y CAMINANDO HACIA EL PADRE

Hoy siento que mi vida siempre ha sido una búsqueda de mí misma, incluso antes de tener conciencia de lo que habita en mi cuerpo, un espíritu-alma que necesita la Conexión Divina, estar conectados, estar conscientes, estar en orden con nosotros, con nuestro interior y con el exterior. Todo es una cadena, una cadena de puro Amor, y el Amor es lo que une y nos conecta con la fuente.
No siempre ha sido fácil encajar las vivencias.
No encontraba asiento en mí, siempre buscando cómo llegar a mejorar, a cambiar, en principio lo externo sin llegar a ver que el cambio empieza por uno mismo.
Después de pasar por un desorden en mi cuerpo y en mi mente producido por un parto, donde no había nada que me motivara a vivir, sin entender entonces adónde me llevaría ese estado que en principio negaba, pero la aceptación me llevó a cambiar desde dentro, desde una nueva observación de mí misma. Algo se estaba fraguando en mi interior. Puede resultar increíble cómo no querer vivir con la bendición de un hijo, de un marido que te quiere, de una familia que te cobija, pero es algo difícil de explicar o de entender a menos que lo pases. Entonces no veía que era un renacer conmigo misma, un reconectar con una parte de mí que nunca antes me había cuestionado.
Empecé a ir forzada a clases de yoga (por mi marido que me veía mal). Fue la práctica del Kriya Hatha Yoga una puerta para empezar a reencontrarme en mi cuerpo, en mi mente, en mi espíritu, que empezó a presentarse como una parte de mí en la que nunca había pensado. Empecé a interesarme por lo interno, por lo profundo de nuestro ser. Un tránsito que me empieza a despertar de ese letargo, de esa vida mecánica que llevaba. Después, el reiki, la metafísica, llamaron mi curiosidad y me sirvieron para sentir, para empezar a escuchar la voz interna que me dice que estamos aquí por amor para amar, para perdonar, para hacer de nuestro mundo un mundo mejor empezando por nosotros mismos y siguiendo por los que nos rodean.
En momentos de gran dificultad, el padre divino nos socorre, hay que estar atentos y no dejar pasar los regalos, las Bendiciones, que aparecen como caídas del cielo.
El pasado mes de agosto, una bendición vino a Cádiz, y llegó a mi vida. Bruno Groning me abrazó en su energía, su fuerza, su amor y su paz, me hicieron vibrar desde el primer instante. Su imagen, su mirada parecen hablarme.
La señora María Molina, la querida amiga María, que con su voz, fuerza y entusiasmo, pone su mirada en mí como un reconocimiento y transmite las Divinas enseñanzas de nuestro querido hermano y maestro espiritual Bruno Groning.
Son las palabras de Dios que nos llegan de la mano de este ser tan especial, que sigue acompañándonos y ayudándonos a caminar de su mano este camino de evolución y sanación.
La gracia de Dios nos une en torno a una familia de corazones abiertos por el deseo de que lo divino de las enseñanzas de Bruno se expanda para que pueda ser de ayuda a todas las personas que abren sus corazones confiando, creyendo y esforzándose en evolucionar y en sanar en el camino profundo del espíritu, de nuestra conexión con la fuente, de la mano de nuestro hermano y maestro Bruno Groning.
Llevamos toda nuestra vida llenando nuestras mochilas de sentimientos, emociones, pensamientos negativos, todo un desorden. Bruno nos invita, nos ayuda a poner orden en nosotros nos pide con su gran humildad y amor que le entreguemos todo lo negativo y empecemos a llenarnos de todo lo positivo, de todo lo que pertenece a lo divino, al amor, a lo verdadero que ha quedado enterrado en capas y capas de negatividad, de sufrimiento y desorden.
Las enseñanzas de Bruno Groning nos invitan a interiorizarnos, a que seamos más conscientes. En esos momentos en que el vibrar te abraza, una se siente instalada en Paz, desde el estado de Paz nada te altera, todo es estable, somos más dueños de nuestros estados anímicos, de nuestros actos, es una responsabilidad aprender a mantener la paz y el equilibrio en todo momento, también siento que es nuestra responsabilidad el no dejar que nadie nos la quite......ayudando, sirviendo, uno se aleja de sus propios pensamientos negativos, se abre a otros y a la vez se ayuda a sí mismo, lo propio pasa a un segundo plano, se le quita fuerza cuando la mente no da vueltas a lo mismo......
Hay tantos valores que nos hacen crecer como personas, poco a poco hay que despojarse de lo que no es autentico y verdadero, solo el Amor construye y hay que saber verlo en los demás, cada cual debe despojarse de lo que impide ser lo que realmente somos.....debajo de las capas y capas que nosotros mismos hemos creado, perdidos en la confusión, hay que volver a la paz y la serenidad que son el estado que nos hace ser y actuar de la mejor manera posible.....
Nuestra naturaleza Divina debe estar siempre presente por encima de nuestra naturaleza humana, siempre desde el Amor y el perdón nos liberamos de las negatividades que nosotros mismos nos hacemos, que nos perjudican a nosotros y todos cuantos nos rodean.......En un infinito ir y venir de la fuente vamos aprendiendo a dejar salir de nosotros lo mejor y pulirnos a nosotros mismos, con Amor, sin juzgar, trabajándonos podemos sacar a fuera y dar a los demás lo mejor en nosotros, con la ayuda del Padre y de nuestro hermano y maestro espiritual Bruno Gröning.
Dios Padre se muestra en cada ser, todo es manifestación suya, sentir la Divinidad presente más allá de los nublados mentales, en la flor en la cual algún pétalo queda marcado o frágil por el granizo, no deja de ser una expresión del creador al igual que el granizo.......esa fuerza interior alimentada por la energía del Padre que nos llega a través de todas sus manifestaciones, que nos habla de su gran poder y nos guía a abrirnos, a recibir y dar, a modelarnos y potenciar lo mejor que pueda haber en nosotros.....ser más tolerantes, pacientes, humildes, cada paso que damos en ese sentido nos acercamos a la Divinidad, nos vamos modelando en la entrega, en depurarnos, siento que creer en Dios Padre y confiar en que nuestro querido Bruno Gröning me ayuda mucho a ser cada día más observadora de mi misma, se que lo demás no está en mi mano, pero lo que sale de mi si es responsabilidad mía........la paz, la calma interior, nos hace actuar siempre desde la armonía, siendo pacíficos y actuando en lo posible hacia todos los seres por igual, a veces resulta difícil tratar con agrado a los que nos tratan mal y es ahí donde está el mayor de los trabajos, me imagino como si fuera una marioneta en las manos del Padre y de Bruno, con la intención de que sea El y no yo quien actúe en mí, me doy cuenta de cómo me Bendice cada día, como llega a mí con sus enseñanzas, en la sintonización, en el compartir con personas de puro corazón.

                 ***********************

Rosa Torres Muñoz - Barcelona
Edad 56 años

                   SUEÑO CON BRUNO GRONING

Queridos amigos quería compartir con vosotros el bonito sueño que tuve este verano 2013.
En mi sueño me encontraba con Bruno, se acercaba a mí y me sonreía.
diciéndome, que venía aquí a España y en concreto a Granada, y yo le decía que tenía un piso, el cual él podía ocupar, lo invitaba a venir. Y me desperté.
A partir del verano hemos ido a Murcia, ahora María Y Jesús van a ir a Almería, esto amigos acaba de empezar porque Bruno, está aquí con nosotros, dándonos la fuerza para crear nuevos grupos de amigos, y allí donde él nos necesite,  estaremos nosotros.
Yo siento que realmente Bruno, ha elegido nuestro país y que lo tenemos apoyando nuestro trabajo.

Un abrazo Rosa.

                ***********************




Carmen Brihuega.


Zaragoza  2012.

Querida María:

Ha sido una convivencia maravillosa y todos hemos salido con el corazón colmado de Amor y Alegría. Sin ti no hubiera sido posible. Eres el alma mater de la asociación porque así lo quiere Bruno.

Después de estos sinceros piropos, quiero contarte una experiencia divina que tuve esta mañana al levantarme:

Estaba a punto de quedarme dormida y no levantar a Carlitos para el cole, pero menos mal que me desperté. Me levante, me dolía el cuerpo y estaba cansada y me empece a lamentar un poco de tenerme que levantar y me sentí  mal. No paso ni tres segundos y empecé a oír tu voz en mi cabeza, superclara, cantando "Que lindo dia nos da el Señor". Fue increíble. No he podido dejar de cantarla en lo que va de día, jajaja y estoy superfeliz. Además me ha llamado una nueva alumna de un pueblo de Huesca que viene al taller.

Hoy me siento renovada, otra persona, solo me queda decirte........................GRACIAS AMIGA DEL ALMA.



                ***********************


Carmen Brihuega Parodi 
Zaragoza. Octubre 2014.

EL SENTIDO REAL DEL TRANSITO EN EL CAMINO ESPIRITUAL. 
PEQUEÑOS RELATOS DE LA VIDA MISMA.
Por lo general comenzamos nuestra inserción en el camino del Espíritu con la necesidad e imperiosa intención de solucionar nuestros problemas y obrar un cambio en nuestra vida porque ya sentimos que no podemos con la carga que sostenemos a nivel personal. Todos tenemos claro que deseamos la sanación en nuestras vidas y que el "valle de sudor y lágrimas" no es para nosotros. Descubrimos que volviéndonos a Dios encontramos la tan ansiada Paz que anhelamos y aprendemos que podemos CO-CREAR un panorama personal y familiar mejor para nosotros. 
Esto es cierto, no cabe duda, nuestro amigo Bruno Groning nos ofrece su incondicional ayuda y en nuestra vida comienzan a acontecer grandes sanaciones cuando nos acercamos a él. 
Pero ¿cómo funciona todo este gran "mecanismo espiritual"?
Hay que tener en cuenta que transitar por un Sendero espiritual conlleva un cambio de vibración que ira acompañado de la limpieza de las cargas energéticas negativas que habitan en nosotros mismos y en nuestro entorno. 
Habitamos en un universo karmico donde la Luz y la oscuridad se dan la mano, no puede ser de otra manera porque ambos caminos son parte de Dios y tenemos el libre albedrío de transitarlos para experimentar en ellos. Cuando decidimos encarnar en éste planeta de tercera/cuarta dimensión de conciencia vinimos para movernos por todo este entramado psíquico colectivo y aprender a salir victoriosos de la experiencia. 
Al entrar de la mano de Bruno Groning comenzamos un camino diferente, un camino de RESPONSABILIDAD donde deberemos afinar y entender la energía para que se produzca la verdadera SANACION a la que aspiramos. 
 El nos habla en ése sentido de la regulaciones y nos explica como la sintonización ira necesariamente acompañada de regulaciones donde nos sentiremos peor durante algún tiempo para que sea posible sanarse. A lo largo de su vida Bruno dio las pautas para transitar el Universo karmico donde nos encontramos. Su ayuda incondicional y amorosa a todos por igual le resulto dolorosa y difícil y con muchos obstáculos, pero él siguió fiel a su camino con plena RESPONSBILIDAD.
Si un ser tan grande como Bruno Groning, e incluso el mismo Maestro Jesús no pudieron evadir el dolor, ¿Quiénes somos nosotros que no hemos hecho mas que empezar, para creer que podemos coger por un atajo y saltarnos de golpe al país de las maravillas? Bruno nos enseña el camino de la VERDAD, sin artificios y con plena CONCIENCIA DE INTEGRIDAD, el camino del Cristo. Este camino no va de la mano de ningún gurú ni maestro que nos guie por el sendero de rosas y nos “salve”. Porque el Cristo habita dentro de nosotros mismos, somos nosotros mismos los que nos transformaremos en Oficiantes de Cristo, discípulos suyos que debemos BRILLAR con Luz de altísima frecuencia para poder regresar al Padre.


Queridos amigos y compañeros de camino, esto no es un camino de rosas y no hay atajos posibles porque todo el sendero esta plagado de lobos y las rosas están acompañadas también por sus correspondientes espinas. Y lo peor de todo es que nosotros mismos elegimos ser esos lobos así que ahora tendremos que “transmutarlos en corderitos mansos”  y no tenemos escapatoria posible.
 Podemos quedarnos unos cientos de vidas mas escondidos detrás de una roca esperando a que el lobo se marche. Y mientras tanto podemos leer, enamorarnos, fascinarnos con el mundo material, aprender doctrinas diferentes inventadas por el hombre a su conveniencia, podemos asistir a las visitas del Papa, “surfear” por los placeres que nos ofrece el consumismo, y un sinfín de cosas mas……………….pero cuando decidamos salir de nuestro escondite y ABRIR el corazón a la realidad el lobo estará esperándonos en el mismo lugar y tendremos que aprender a AMARLO y comprender que nosotros los hemos parido y no podemos desentendernos de él sino aceptarlo y trascenderlo.

En Amor y Luz,








23 comentarios:

  1. No sé muy bien como empezar este relato, quizás no sea muy relevante para muchos, pero si lo fue para mí.

    A finales de octubre de este año me fui de vacaciones con mi marido, las paradas que teníamos Copenhagen (Dinamarca) y Tromso (Noruega).
    El día que cogimos el vuelo a Copenhagen, para no estar nerviosa, me puse a hacer el Einstellen, lo que me ayudó bastante, pero lo hice con más ahínco si cabe, cuando el piloto dijo que el tiempo estaba muy mal y que tendríamos turbulencias. Así que me puse a hacer Einstellen y pedí protección para el vuelo. Lo cierto es que fue como la seda, no se movió nada y el viaje estuvo tranquilo. Hasta aquí bien, si no fuera porque cuando aterrizamos y llegamos al hotel (había una tormenta muy grande y un viento que no os podéis imaginar), pues eso, llegamos al hotel y vimos que acababan de cerrar el aeropuerto de Copenhagen, porque los aviones no podían aterrizar por el viento (hacía una hora que lo habíamos hecho), y había muchos aviones que no podían despegar, además de que habían cortado vías del tren por la cantidad de árboles caídos (igualmente nosotros sin incidencias), y por último, leímos en twitter que en Copenhagen habían sufrido la peor tormenta en 80 años ( y nosotros sin problemas), y desde este momento supe que estaríamos vendecidos todo el viaje. Después de dos días en Copenhagen volamos rumbo Tromso, objetivo, cumplir mi sueño de ver auroras boreales. Es la madre naturaleza la que manda en esto, pero sentía a Bruno tan cerca que no me quedó la menor de duda de que las vería (hay gente que va una semana y no ve ninguna). Pues llegamos a Tromso y ya la primera noche vimos la primera aurora, como os digo, no me cabía ninguna duda de que las vería. Y no solo las vimos el primera día, de cinco días que estuvimos las vimos 4, pero donde volvía a sentir la presencia de Bruno fue en dos ocasiones en concreto. Encontramos un sitio en la playa donde nos dijeron que las podíamos ver mejor, así que allí que fuimos. El espectáculo increíble, en el horizonte, varias auroras boreales moviéndose, el cielo estrellado, y toda esa maravilla para nosotros. Me puse a hacer einstellen y le pedí a Bruno que me regalara una estrella fugaz, que hacía años que no veía una. Y sí, a los pocos segundos, cayó una estrella fugaz desde el cielo. Me quedé con la boca abierta por supuesto. Y otra situación increíble para mí fue la última noche. Nos fuimos al mismo sitio a ver las auroras, pero dos horas antes, pensando que como ya era de noche, las veríamos pronto, nos equivocamos. Estuvimos dos horas junto al mar sin ver nada y sintiendo la brisa helada de La Ponia (podéis ver en un mapa donde está Tromso y haceros una idea). Además, el calzado que llevábamos no era el adecuado puesto que las botas que nos llevamos estaban hechas para la nieve, pero no para el hielo. Así que llevaba unas zapatillas normales pero con una suela bastante fina, así que después de estar dos horas pisando el hielo, con el frío de ese día, yo empezaba a tener un dolor real y preocupante en los pies, pensaba que se me congelaban, me dolían muchísimo. Llegó tanto el dolor, que a pesar de estar viendo una de las mejores auroras de esos días, le dije a mi marido, no lo soporto más, no aguanto el dolor de los pies sobre todo y de las manos. Así que le dí diez minutos par a irnos. En ese tiempo, empecé a hacer einstellen y le pedí por favor que me ayudara con el dolor de los pies, que por favor, me entrara algo de calor, y así conseguí que efectivamente el dolor fuera remitiendo, de tal forma que conseguí aguantar más de media hora. Casi lloraba porque no me lo creía, nadie puede imaginarse el dolor de mis pies. Por cierto, que esta misma noche le pedí una segunda estrella fugaz, y me la dió, también esa noche ví la mejor de las auroras. Gracias por estar conmigo Bruno.

    ResponderEliminar
  2. (sirviéndome de la cuenta de mi amiga Daniela)
    Queridos amigos de Bruno Groening de cerca y de lejos a la vez: Soy de Berlín, Alemanía, 65 años de edad. Me gusta compartir con vosotros la siguiente ayuda que la recibí de Dios por medio de la enseñanza de Bruno Groening, el 1ero de mayo de 2016: Por la mañana de este dia me acordé de que yo no había leido mi actual cuaderno de enseñanza todavía conteniendo otros informes de éxito del círculo de amigos. En este momento, al mirar mi cuaderno de enseñanza, Dios me inspiró que esta vez yo llevara mi cuaderno conmigo, cuando yo fuera a visitar al encuentro con los amigos. Yo no hice mucho caso a esta intuición y por la tarde salí de la casa sin el cuaderno.
    El mismo dia yo iba a asistir a mi "encuentro local con los amigos". Al comienzo de la reunión de unos 24 amig@s, la coordinadora de la comunidad nos dijo que en su casa, ella se había olvidado de su cuaderno de enseñanza, del que ella intentaba leer un capítulo durante la reunión. Entonces reconocí que Dios quería usarme para ayudar a la directora (o asistente) de la comunidad trayéndole mi cuaderno. Con todo esto entiendo que ha sido mi tarea tomar las inspiraciones más en serio - en la guía divina.
    cordialmente de Gerardo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir su experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Querid@s amig@s:
    cuando fuí introducido a la enseñanza de Bruno Groening, la coordinadora me regaló una foto de él, de acuerdo a la tradición del círculo de amig@s, que me ayudaría a recibir la energía curativa. Esta foto me dió una fuerte impresión, y casi siempre la llevaba conmigo, mientras me aconteció algo raro. Como para verla en la pantalla de mi ordenador también la escaneé, aunque utilicé el necesario programa en otro ordenador. Copié el archivo jpeg generado de un ordenador al otro por medio de una memoria USB, en la que antes ya, otros archivos habían estado. En la memoria USB, la foto de Bruno Groening era visible, pero todos los demás archivos hubieron desaparecido, como si alguien hubiera reformateado la memoria USB. hasta hoy, nadie me ha podido explicar la causa técnica de este fenómeno. ¿Quién sabe, si la energía de la foto de Bruno haya reformateado la memoria?

    Gerhardo, 66 años de edad
    comunidad de Bruno Groening en Berlín Central

    ResponderEliminar
  5. Gerhardo Loeschke, 66 años
    comunidad en Berlín

    Ayudas en actividades de un círculo de ayuda mutua

    Querid@s amig@s,
    he pertenecido al círculo de amigos de Bruno Gröning desde 2011, pero antes, desde 1999 yo había sido miembro de un círculo de ayuda mutua entre vecin@s. Las múltiples ayudas que han podido acontecer en este círculo pueden ser evaluadas por una unidad llamada “Kreuzer (crucero)“, registrada en un ordenador, o gratuitamente.
    En los primeros años de mi membresía tuve muchas oportunidades de ayudar a otros y de gozar la ayuda de otros, pero apenas participé en las medidas de la organización, también porque en la oficina, donde los cruceros y pagos fueron registrados y ordenados, solían fumar y muchas veces hubo molestias, que yo quería evitarlos, aunque me dí cuenta de que varios miembros sufrían de ello también.
    En 2016, este círculo estaba en dificultades, porque nadie quería comprometerse más por la oficina organizadora. La existencia del círculo estaba en crisis, así que urgentemente proclamaron por nuevos interesados, pues el promedio de los miembros ya estaba bastante envejecido.
    Aunque sin eso, yo tenía bastantes tareas ya en dos asociaciones y en el círculo de amigos de Bruno Gröning, me decidi a comprometerme por la oficina aceptando varias tareas organizativas. Una compañera que había empeñado este papel por varios años iba introduciéndome a los quehaceres de la oficina, así que yo iba a trabajar con ello durante unos once meses de laico. En general, cada corriente més hubo un grán mercado, llamado “Tauschrausch (= Ebriedad o Éxtasis de Intercambio)“ en la sala de una casa pública, donde organizaron un brunch, y miembros interesados pudieron ofrecer o/y conseguir cosas de segunda mano, mientras yo estaba sentado en la oficina para ordenar los papeles y controlar los ordenadores de servicio, con pocos cooperador@s.
    Realmente yo creía que la enseñanza de Bruno Gröning mejoraría la vida en este círculo también, y en las reuniones con los amigos de Bruno hice la Einstellung por el círculo de ayuda mútua varias veces. De vez en cuando los invité al documental sobre Bruno Gröning durante los encuentros de “Tauschrausch“, descubriendo que pocos miembros ya sabían de Bruno Gröning. Otros pocos siguieron mi invitación y dejaron introducirse al círculo de sus amigos. En lios del círculo de ayuda mútua, unos miembros parecieron asombrarse de mi calma ignorando que yo solía sacar la energía necesaria por medio del Einstellen.
    Sin embargo, con el pretexto de otro grave contratiempo social en esta organisación me decidí a soltarme de ella. Una de las razones principales de este paso era que apenas me quedaban suficientes fuerzas y ratos libres para cumplir a las tareas en el círculo de amigos de Bruno Gröning, y porque ya no quería distraer mi energía tanto como múltiple funcionario, prefiriendo seguir traduciendo informes de éxito, y repasando informes alemanes.
    Y realmente al final del febrero de 2017 pude entregar mi función social serena y ecuánimamente a otros miembros que habrán de contiunuar la organización. Me acuerdo de esta alegoría: Si uno dona o pierde sangre, el cuerpo es activado más, como para reproducir otra sangre, aún fortaleciendo su productividad. O digamos, la miseria hace genios inventores. Además creo que Bruno Gröning seguirá acompañando el círculo de ayuda mútua enviándoles nuevos miembros y más jóvenes, hasta formando un círculo de amigos entre ellos. Sin practicar la enseñanza de Bruno Gröning, yo no hubiera aguantado los desacuerdos en el círculo de ayuda mútua tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gerhardo: en primer lugar gracias por compartir en este Blog tus experiencias, tu forma de trabajar que seguro ha sido muy buena. Segundo, segurás siendo para Bruno Groning uno de los colaboradores que el quería para llevar a cabo ahora sus Enseñanzas. Desde tu tiempo libre, desde tu intimidad, nos será muy importante a los demás que igualmente seguimos los pasos de nuestro amigo Bruno Groning. Gracias, por tu labor, que es siempre importante, porque lo haces con amor.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wolfram Gerhardo (familia de) Loeschke, joven de 66 añitos
    una de las comunidades en Berlín, Alem.

    La semana anterior la pasé en la aldea ecológica de Sieben Linden (= Siete Tilos), cerca de la población de Poppau, provincia de Sajonia-Anhalt, Alemania, por el Campamento Veranal, con motivo al vigésimo cumpleaños de su desarrollo de ellos, cada dia con programas de cultura y formación ecológica de mantener y recuperar el medio ambiente, donde todos los huéspedes estuvimos "acomodados" en nuestras propias tiendas de campaña, en una pradera, donde no había inodoros sino letrinas de hoyo seco solamente. Ya antes en casa hube hecho la sintonisación pidiendo una buena corrida de este campamento. Cada dia todos nos reunimos en un amfiteatro o cuando hacía lluvia, en una gran tienda para comentar importantes novedades etc.. Más o menos en medio de la semana, la coordinadora principal nos informó que durante este campamento no había ní un accidente en la cocina, ní letrinas ensuciadas después de usarlas y el apoyo para los campistas funcionó muy bien sin muchas sugerencias centrales durante los dias de fuerte lluvia comparando con los años anteriores.
    Allí no solo participé en un seminario y en una demostración de las casas construidas de barro y paja, sino también pude organizar un mitín para comentar y contestar preguntas sobre mis experiencias con la sanación en el camino espiritual por la enseñanza de Bruno Gröning, lo que se me hubo occurido espontáneamente llevándolo a cabo el viernes 28 de julio, a las cuatro de la tarde. A raíz del programa multifacético de la semana no era probable que muchos participantes del campamento se interesarían en mi extraño tema, aunque aquellos programas de formación incluyen espiritualidad y mentalidad positiva. – Sin embargo; tres campistas vinieron realmente: una joven mujer que alegremente contó que élla ya era amiga de Bruno Gröning y que después de este campamento ella viajaría a Filzmoos, para participar en caminatas con otros amigos suyos; un señor que alguna vez hubo tenido contacto con una comunidad de Bruno Gröning pero había quedado indiferente; y un joven que no había sabido nada de él, ní de su círculo de amigos, pero deseando saber y preguntar algo de ello, aunque él no pareciá estar muy contento consigo mismo. Pues, la amiga ya introducida se fue pronto diciendo que ya sabía todo esto. Trás haber escuchado de mis experiencias, ayudas y sanaciones por la enseñanza, dicho señor dijo que valdría la pena ponerse en contacto nuevamente con el círculo de amigos para conocer sus obras más de cerca y el joven escuchó y me hizo varias preguntas diciendo que lo pensaría y seguiría informandose acerca de Bruno Gröning.
    Gracias, Dios que nuestro querido Bruno pudo estar presente allí también.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hoy, antes de levantarme, Dios me dió la idea de relatar experiencias con un grupo hispanohablante/o -parlante de los Alcohólicos Anónimos en Berlín. Ya había yo tenido breve contacto con tal grupo a finales de los 80, y esta vez una amiga latina tandem – la que ya está familiarizada con el Círculo de Amigos de Bruno Gröning – me hubo invitado a acompañarla a su grupo de AA, ya que le hube contado que Dios me había sanado del alcoholismo por medio de Bruno Gröning aproximadamente el año 2013. – Sin embargo en los primeros tres mitines de los AA, yo no me atrevía a revelar aquella sanación, solo compartiendo su programa de ellos mientrás parecía que contajié a varios de ellos con la calma de espíritu que Dios me la hubo concedido por medio de Bruno Gröning. En el mítin de hace 2 semanas ya enseñé la página web: bruno-groening.org a un@s de aquell@s compañer@s, y en el mitín de anoche finalmente me atreví a revelarles mi casi increible sanación del alcoholismo, y pude invitar a este compañero latino a que él me visitara para ver la versión española de la película documental, “El Fenómeno de Bruno Gröning“. Una vez que él esté entusiasmado de ella, yo invitaría a varios de ellos y tal vez demostrándola en una sala rentada. Vamos a ver …

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias querido amigo Gerardo por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  12. Querid@s amig@s,
    desde que he compartido un círculo especial, llamado tal como “Cadena de hacer la Éinstellung“, donde comúnmente pedimos a Bruno por la sanación de una serie de personas adictas o molestadas de manías, recibo cada correo electrónico con la lista de nombres, cada vez junto a un dicho de Bruno Gröning. He coleccionado estos dichos también de los calendarios de Bruno p.e. y los traduje del idioma alemán al español. Ahora creo que el momento es justo para ofreceros este archivo de PDF prometiéndoos que yo lo actualizaré de vez encuando accessible por el mismo énlace:
    https://app.box.com/s/cvktbpdx00f2wxkx7hak6lbyzw5edb02. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí una versión actualizada bilingüista de los mensajes de Bruno Gröning:
      https://app.box.com/s/cvktbpdx00f2wxkx7hak6lbyzw5edb02

      Eliminar
  13. Querid@s amig@s,
    hace dias hallé un informe sobre una “sanación“ de alcoholismo en el reciente cuaderno de enseñanza del círculo de amigos de habla alemana. Sin duda, es alegrable saber que un amigo haya podido abstenerse del alcohol constantemente por medio de Bruno Gröning. Sin embargo no estoy convencido que se hubiera tratado de una real sanación, por que el año 1985 hube participado en dos programas para calificarme de asistente para adictos, así que veo este ámbito un poquito más detalladamente que el promedio. En este cuaderno no se menciona nada, si el amigo “sanado“ hubiera podido controlar su consumo del alcohol después de la “sanación“ y tomarlo sin síntomas de adicción, p.e. un trago de champagner o un trago de vino, o un vaso de vino en toda la tarde. Eso sería la prueba, si la enfermedad haya sido curada. Hallé un informe en un viejo cuaderno de enseñanza, sobre otra “sanación“ del alcoholismo, en donde solo se menciona el establecimiento y la mantención de la abstinencia. – Yo mismo sí puedo decir que fui sanado del alcoholismo unos dos años desde haber hecho la Éinstellung regularmente y comprobé que pude tomar una bebida alcohólica sin síntomas de adicción. Pero prefiero quedarme abstinente y sobrio por mi libre albedrío. Ya no necesito modificar o falsificar mi humor con álcohol desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias querido amigo Gerardo por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Querid@s amig@s:
    hace unos tres años fuí testigo, cómo Bruno Gröning se mostró en un encuentro regular de nuestra comunidad local, cuando estábamos haciendo la Éinstelung o digamos la sintonización con respecto a varias necesidades y deseos urgentes. Sucede que en tal situación no siempre tengo los ojos cerrados, sino me atrevo a dar un vistazo a l@s demás amig@s, los que usualmente en general muestran sus caras relajadas y casi celestiales. Esta vez, el rostro de un amigo cambió tanto de modo que tenía aspecto de Bruno Gröning, casi como en el gran retrato fotográfico que lo tenemos en el muro ante nosotros. Aunque en el círculo de amig@s de Bruno ya no mucho puede asombrarse, porque los milagros han pasado con frecuencia, eso me parecía bastante extraordinario.

    ResponderEliminar
  16. „Ich will nicht in die Welt hinausgetragen werden, ich will nur eines: die Krankheiten der Menschen heilen. Darin sehe ich meine Aufgabe und meine Berufung.“ Traduje este mensaje así: No quiero que me publiquen al mundo, solo quiero lograr lo siguiente: sanar a las personas de sus enfermedades. En ello veo mi tarea y mi vocación.

    Querid@s amig@s de Bruno Gröning: Leyendo este mensaje de Bruno Gröning que está en la hoja del marzo de mi calendario anual (en inglés y alemán) que cuelga encima de mi teléfono doméstico, en el primer momento sus palabras me parecieron un poquito paradójicas, porque en otras oportunidades, Bruno Gröning solía decir que él mismo no era quien curaba, sino Dios y no solo para desmentir las acusaciones jurídicas al respecto. Reflexionándolo un rato, se me occurió la probabilidad que el espíritu divino debe haber hablado usando la lengua de Bruno Gröning en este caso. Pues, ya de niño, Bruno Gröning quería ser un instrumento de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Gracias querido amigo Gerardo por compartir tan bonita y divina reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo dirigirme para las reuniones ,en Barcelona?

    ResponderEliminar
  19. Muy estimad@s amig@s de Bruno Gröning,
    aunque estoy traduciendo el libro de Alfred Hosp, “Kräfte des Geistes (alemán-español: Poderes del Espíritu)“ tratándose de una serie de experiencias significantes con Bruno Gröning, incluso, me acuerdo de su mensaje que no se necesitaba estudiar otros idiomas para practicar sus enseñanzas. Sin embargo, es obvio que el saber de otros idiomas puede ser como un puente sobre la barrera idiomática.
    Hace dias, la intuición divina me guió al centro de los amigos en Berlín. Es decir, originalmente había tenido por delante participar en un encuentro regular de amig@s alemanes, de un círulo particular. Pero, qué sorpresa, precisamente llegué, cuando una Hora Comunitaria tenía lugar, pero de la comunidad rusohablante. Hace un año ya la hube visitado. Supuse que me hubiera equivocado en la correcta fecha. Aprovechando la oportunidad me quedé, cuando los amigos de habla rusa ya estaban haciendo la Éinstellung y comentando sus experiencias con la enseñanza. En general solo entiendo unos 30% de sus mensajes, ya que solo había aprendido el ruso en la secundaria obligatoriamente, y después no lo he perfeccionado mucho. Porque todos solo hablaron en ruso y bastante rápido, no di comentario alguno, sino enfoqué mi mirada en la gran foto de Bruno la que me parecía como si Bruno me sonreyera. Después de la reunión, la coordinadora rusa me dió la bienvenida y me dijo que desde hace mucho había esperado que yo volviera algún dia.
    Dias después por un pretexto, telefoneé con ella que me dijo que la mayoría de l@s amig@s rus@s ya entendían el idioma alemán bastante, así que yo podría dar mis testimonios en mi idioma materno. Pero, le prometí presentarles un informe mío, traducido por escrito al ruso, sobre mi sanación de estados depresivos, cuando se reunen la próxima vez. Pienso en leerlo bilingüísticamente.

    ResponderEliminar
  20. En la llamada arriba mencionada con aquella coordinadora rusa, ella me enseñó una palabra muy importante rusa que aún probablemente la oiré muchas veces: “исцеление“ (Istseleniye“ = sanación) pareciendo que en este círculo de amig@s poco a poco podría perfeccionar mis conocimientos del ruso también.

    ResponderEliminar
  21. amig@s de Bruno:
    En cuanto al riesgo de infección, del que se vuelve a hablar en público - después de la "gripe aviar" y la "gripe porcina" (no creo que hayamos tenido aún la gripe de las lombrices de tierra)-, quisiera hablar de un método de autoayuda relativamente barato y eficaz -además de tomar vitamina C y agua potable a intervalos de unos 15 minutos, según lo recomendado por varios médico- y describir una de mis experiencias anteriores:
    Cuando viví durante tres meses en un Ashram de bhakti yoga, en Nabadvip Dham, Bengala occidental, India, cerca de las orillas del Ganges, nov. 1994- feb. 1995, donde la malaria era frecuente también, una vez, fui atacado de fuerte fiebre, a pesar de la gran pureza del agua que bebía, y aunque no había sido propenso a la fiebre desde mi infancia, por ejemplo con los catarros "normales" de las vías respiratorias superiores. Algunos de mis compañeros del Ashram estaban preocupados por mí, porque podría ser contagioso. Así que decidí ayunar más tiempo con una “dieta cero“ y sólo beber agua en intervalos de 15 minutos, con lo que ya tenía mucha experiencia. Ya después de un día de ayunar y rezar, la fiebre había desaparecido. Continué ayunando y rezando durante dos días más y desde entonces empecé a comer pequeñas porciones de nuevo. Por lo tanto, estoy convencido de que incluso con una fiebre "coronaviral" sería capaz de promover significativamente el proceso de sanación mediante un ayuno de este tipo y, por lo tanto, seguir teniendo un "as bajo la manga" - especialmente en primavera u otoño, cuando el ayuno por la salud es aconsejable de todos modos y al mismo tiempo un ritual de algunas congregaciones religiosas.

    ResponderEliminar